Se gradúan 65 capitanes y oficiales de las maestrías y especialidades de la Salud: SEMAR

SEMAR
SEMAR 

La Capitán de Corbeta Madai Magali Martínez Hernández, aseguró que alcanzar un logro profesional más se trata de una gran satisfacción con la que se adquiere una nueva responsabilidad con la Institución.


Un total de 65 Capitanes y Oficiales de la Armada de México, 27 mujeres y 38 hombres, entre ellos dos estudiantes del Ejército de Nicaragua, concluyeron sus estudios en Posgrados en Sanidad Naval, en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS).

En la Ceremonia la Capitán de Corbeta Madai Magali Martínez Hernández, a nombre de los graduados, aseguró que alcanzar un logro profesional más se trata de una gran satisfacción con la que se adquiere una nueva responsabilidad con la Institución.

“Y con la que refrendamos nuestro compromiso de buscar día a día la excelencia profesional en las áreas en las que nos desempeñamos, a lo largo de esta travesía hemos puesto sumo esfuerzo, para alcanzar el conocimiento que nos habrá de encaminar, en nuestro actuar a partir de este momento”.

La Capitán, destacó que al cumplirse el objetivo trazado, gracias a la tenacidad y a la perseverancia, para mantener el compromiso con la misión de ser dignos Marinos Navales.

“Sin duda, aceptamos con orgullo esta nueva misión, que no es otra, que la de servir al pueblo de México desde cualquier rincón en el que nos encontremos, ya sea en el mar, en el aire o en la tierra”.

En su turno También, el Capitán de Navío Eduardo Homero Ramírez Segura, Director de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval, destaco que a la fecha se han graduado 5 generaciones de las diferentes áreas médicas de Enfermería y Odontología.

Y dijo los graduados que es un orgullo de la Institución, verlos culminar esta etapa en su vida profesional y les exhortó a esforzarse para mantenerse en la travesía.

“Hoy adquieren un compromiso con el pueblo de México, otorgándole servicios de salud de calidad, Sean siempre ejemplo y guía de las generaciones futuras, recuerden que debemos tener autoridad moral, dado que nuestros subalternos se guían más por nuestra acciones que por nuestros dichos”.

La ceremonia de Graduación, estuvo en cabezada por el Almirante Secretario de Marina y alto Mando de la Armada de México José Rafael Ojeda Durán, el General de División Subsecretario de la Defensa Nacional André Georges Foullon Van Lissum, la Directora General de Educación Superior Universitaria de la Secretaria de educación Pública, Carmen Enedina Rodríguez Amenta, así como de autoridades Militares, navales y civiles, quienes entregaron al personal egresado los diplomas y placas de posgrado correspondientes.

Cabe señalar que en él Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), se imparten, Posgrados Médicos en Anestesiología; Cirugía General; Ginecología y Obstetricia; Pediatría; Traumatología y Ortopedia; Medicina Familiar; Medicina Subacuática e Hiperbárica; Urgencias Médicas; Medicina del Deporte; Radioncología; Hematología; Endocrinología; Medicina de Rehabilitación; Audiología, Otoneurología y Foniatría; Oncología Médica; Cardiología; Neurología; Gastroenterología; y Neumología. Posgrados en Odontología: Endodoncia y Prótesis Bucal. Posgrados en Enfermería: Enfermería en Cuidados Intensivos; Enfermería Quirúrgica; Enfermería Pediátrica; y Enfermería Ginecológica.

Asimismo, las Maestrías en Morfología y en Administración con Orientación en Servicios de Salud. De Segundas Especialidades Médicas en Neonatología; Medicina del Enfermo Pediátrico en Estado Crítico; y Urología Ginecológica; y de Altas especialidades médicas: Imagen e Intervención de la Mama; Género, Sexualidad y Salud Reproductiva; Preparación Clínica en Trasplante Renal.