Se ha desahogado el 90% de la agenda legislativa de la 4T, afirma Ignacio Mier

Se ha desahogado el 90% de la agenda legislativa de la 4T, afirma Ignacio Mier
 

Ignacio Mier admitió que no ha sido fácil este camino, ya que la oposición se aferra a sus privilegios e intenta manipular al pueblo, sin embargo, “los tiempos son diferentes y a este proyecto transformador ya nadie lo detiene”.


En los tres años de esta administración, se ha desahogado el 90% de la agenda de la Cuarta Transformación, informó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien dijo que solo falta sacar tres reformas, entre ellas la eléctrica.


Señaló que esta semana se abordará en el recinto legislativo de San Lázaro el proyecto para desarrollar los debates y parlamento abierto para la reforma eléctrica, que es una de las más importantes que faltan por aprobar en el proyecto transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Dijo que la fracción parlamentaria de Morena en la cámara baja está lista para sacar estas tres reformas que aún están pendientes.


Mier Velasco comentó que a unos días de que se cumplan tres años de gobierno de López Obrador, México ha experimentado cambios importantes, pues se han superado etapas lamentables de crisis, corrupción y despojo de los bienes nacionales, “pero ante todo eso, hoy en nuestro país sigue muy vigente el proyecto de la Cuarta Transformación”.


Admitió que no ha sido fácil este camino, ya que la oposición se aferra a sus privilegios e intenta manipular al pueblo, sin embargo, “los tiempos son diferentes y a este proyecto transformador ya nadie lo detiene”.

Se ha desahogado el 90% de la agenda legislativa de la 4T, afirma Ignacio Mier


El legislador poblano, también destacó que la bancada morenista ha estado a la altura de este gran desafío y tan sólo desde el inicio de esta Legislatura, hace casi tres meses, “hoy entregamos buenas cuentas con la aprobación de las leyes secundarias para la revocación de mandato, para el juicio político y la declaración de procedencia.


“Dejamos testimonio de una de las luchas más importantes que ha librado el pueblo de México para combatir la impunidad y la corrupción, quitándole el fuero constitucional a dos legisladores y dejar claro, dar certeza jurídica, que los fiscales en nuestro país en los estados, carecen del fuero constitucional”, agregó.


Indicó que con el apoyo de los partidos que integran la Coalición Juntos Hacemos Historia, se logró la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.


“Con la congruencia que nos caracteriza y el trabajo a favor de México, los partidos aliados hemos sido un elemento fundamental para el trabajo que encabeza nuestro presidente”, indicó Ignacio Mier.