Se hinca otra mujer ante Osorio Chong; le pide ayuda para encontrar a su hijo

 

Se encontraba en una reunión con comunidades indígenas de Nayarit


Una mujer nayarita se hincó ante el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para suplicarle ayuda para encontrar a su hijo.

El titular de la política interior del país, reunido con comunidades indígenas de Nayarit, para promover el respeto a sus derechos humanos, pronunciaba su discurso cuando la mujer subió al templete.

Interrumpió al secretario, clamándole ayuda para localizar a su hijo. La mujer se tomó el rostro con su mano derecha, soltó el llanto. Enseguida, se hincó ante él.

De inmediato, Osorio Chong la tomó del brazo y la ayudó a levantarse, mientras le decía: “ahorita la atendemos con todo gusto”.

Antes de esta escena, el titular de la política interior del país afirmó que por la falta de una política de población, en los últimos 10 años el número de embarazos en niñas y adolescentes se elevó casi 5 por ciento.

“Durante los últimos 10 de años se olvidó hacer una política seria en materia de población. Déjenme darles unos datos y estoy hablando de jóvenes: en el 2000 había 60.4 por ciento por cada mil jóvenes que se embarazaron. Hoy, por no haber tenido una política pública al respeto, tenemos 65 por cada mil”.

El secretario de Gobernación dijo que es muy difícil ver a una niña cuidando a otra niña; “una niña que fue abusada o que no fue orientada”.

Señaló que la prioridad de este gobierno es orientar a los jóvenes para evitar embarazos tempranos e infecciones que luego arrasan o les quiebran sus vidas.

FF