Se investigará a Alfonso Romo: AMLO

Alfonso Romo-AMLO Foto: Internet
Alfonso Romo-AMLO Foto: Internet 

El primer mandatario afirmó que en su gobierno “no hay impunidad, no damos permisos para extraer agua y afectar mantos acuífero”.


Las Secretarías de Medio Ambiente y de la Función Pública investigará a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, por posible conflicto de interés ya que la empresa Enerall, que fundó en 2007, obtuvo concesiones para explotar la mayor cantidad de agua subterránea para uso agrícola en la Península de Yucatán.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que en su gobierno “no hay impunidad, no damos permisos para extraer agua y afectar mantos acuíferos”.

Se le cuestionó que la empresa de Alfonso Romo ha ganado esas concesiones para explotar agua subterránea en la zona, e incluso de afectó un cenote.

El primer mandatario aseveró que Romo ya no es dueño de la empresa, sino el hermano del jefe de la oficina de la Presidencia, pero se investigará el caso ya que “se terminaron esos tiempos en que no se podía tocar al intocable”.

Incluso, dijo que Romo ya resiente ataque de los conservadores.

“Romo no me creía, quería ver hacia adelante. Los conservadores quemaron la casa de los Madero, Poncho Romo es sobrino bisnieto de Gustavo Madero, y lo asesinaron los conservadores de aquel tiempo, los fifis los festejaron en aquel tiempo”, dijo.

“Está sintiendo el rigor del conservadurismo, es un tenga para que aprendan”, aseveró.

López Obrador dijo que le agradecía su trabajo a Alfonso Romo lo que le daba coraje a los conservadores.

También cuestionó que varios medios se pusieran de acuerdo para dar a conocer la investigación de la empresa Enerall, así como el momento de la publicación.