Se llevaron hasta los recursos de limpieza

 

Los recursos faltantes estaban destinados para los servicios de limpia, alumbrado y nóminas del personal


Javier Duarte, quien fuera el titular del gobierno de Veracruz, se llevó más de 3 mil 200 millones de pesos y el gobernador en funciones, Flavino Ríos fue cómplice, afirmó Alejandra Barrales, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La presidenta perredista denunció en conferencia de prensa que el sustituto de Duarte presentó una iniciativa para que sea el próximo Gobierno, que encabezará Miguel Ángel Yunes, quien se haga responsable de resarcir esos recursos que han afectado a 212 municipio del estado.

Barrales indicó que los recursos faltantes estaban destinados para los servicios de limpia, alumbrado y nóminas del personal en los municipios, por lo que dijo que se cometió un “robo cínico” debido a que el dinero otorgado por la Secretaría de Hacienda nunca llegó a las localidades.

Hizo un llamado al Gobierno Federal y al Congreso local para que detengan la iniciativa del gobierno veracruzano actual, pues trata de hacer legal los desvíos y obligar al entrante a pagar.

“Lo que no se pague en el ejercicio presente, deberá pagarse en los primeros tres meses del siguiente ejercicio”, es decir, el que encabezará Miguel Ángel Yunes a partir del 1 de diciembre.