Se mantiene el alza en precios de canasta básica

 

Aceite, azúcar, aguacate, pollo y tortilla ya registraron un incremento en sus precios


Productos de la canasta básica como aceite, azúcar, aguacate, pollo y tortilla ya registraron un incremento en sus precios, mientras que el huevo y el pan blanco mantienen sus costos durante los primeros días del año.

En un recorrido realizado por CAPITALMEDIA en cadenas comerciales, mercados públicos y negocios en pequeño de la Ciudad de México, se constató que los precios ya registran algunas alzas. Por ejemplo, el litro de aceite tiene un costo de 21.90 pesos en supermercados, 23 en mercados públicos y 25 en pequeños comercios, mientras que en la última semana de 2016, se vendió en 20.64 pesos, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El precio de la tortilla oscilaba entre 11 y 12.50 pesos hasta fines del 2016 pero en los primeros días de 2017 , el kilogramo se comercia entre 13 y 13.50 pesos.

El costo del azúcar, que durante el año pasado se colocó en 13.33 pesos por kilogramo, hasta este domingo registró un costo de 17 pesos en “tienditas”, 16.90 en tiendas de autoservicio y 16 pesos en mercados públicos. Mientras que productos que han mantenido sus precios son el pan blanco y el huevo. No obstante, se prevé que sus precios puedan sufrir incrementos en los siguientes días debido a que diferentes productores ya lo han anunciado.