www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 19 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 19 enero 2022 · 20:21
4,434,758 Confirmados
301,789 Decesos

Se mantiene el servicio de guardería en el IMSS, a pesar de coronavirus

IMSS Foto: Internet
IMSS Foto: Internet 

Actualmente, las guarderías se encuentran en la etapa del reforzamiento estricto de los filtros sanitarios al ingreso de los menores.


Pese a la contingencia provocada por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que sus mil 417 guarderías en las que se atienden a un promedio a 215 mil menores, de entre 43 días y hasta cuatro años de edad, se mantienen en operación, debido a que son una prestación para las madres y los padres trabajadores con actividades esenciales.

Sin embargo, destacó que acatará las disposiciones que hagan los Consejos Estatales de Salud o la Secretaría de Salud federal, según la situación epidemiológica.

Destacó que actualmente, las guarderías se encuentran en la etapa del reforzamiento estricto de los filtros sanitarios al ingreso de los menores, que consiste en verificar que éstos no tengan síntomas de enfermedad respiratoria o temperatura.

Paralelo a ello, destacó el IMSS, se realizan cinco recorridos diarios para detectar niños que pudieran estar enfermos y que no hubieran sido identificados en el filtro y, en caso de identificar algún caso, se solicita a los padres de familia llevarse a sus hijos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda.

Destacó que el personal que labora en las guarderías está capacitado en la detección de cualquier tipo de enfermedad de los menores.

Además, indicó que a los padres de familia se les aplica un cuestionario para asegurar que no haya enfermos en la familia que amerite aislamiento.

El Seguro Social señaló que en caso de que los padres de familia tengan la posibilidad de hacer home office y tener a su cuidado a sus hijos, únicamente deberán notificar a la Guardería.