Se niega Salazar a reubicar tianguistas

 

El delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, la reubicación no es competencia de las autoridades delegacionales


Vecinos de Bosques de las Lomas, en la delegación Cuajimalpa, exigen la reubicación inmediata de un grupo de por lo menos 50 tianguistas que cada lunes, desde hace 25 años, se instalan frente a la Plaza Comercial Lilas, lo que pone en peligro la integridad de las personas que transitan por la zona.

Según el delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, la reubicación no es competencia de las autoridades delegacionales.

Precisó a este medio que los inconformes deben acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ya que la demarcación no está facultada para expedir permisos a tianguistas.

En entrevista, Francisco Guerra, administrador del centro comercial, denunció que vecinos y empresarios han solicitado en repetidas ocasiones el retiro y reubicación de este mercado sobre ruedas, por considerar que representa un foco de riesgo al impedir que la gente desaloje la plaza ante una situación de emergencia.

En el tianguis se comercializa ropa, verduras y alimentos, lo que no representa una competencia económica para la plaza.