Se olvida Sedema de opinar sobre viaducto

 

Sedema ya excedió el plano para presentar su opinión


La Sedema ya excedió el plano establecido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para presentar su opinión respecto al Viaducto Elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, afirmaron diputados de Morena en la Asamblea Legislativa.

En conferencia de prensa, la diputada Ana Juana Ángeles Valencia resaltó que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) aún no ha cumplido lo que le corresponde y no ha emitido su opinión técnica respecto a las afectaciones que la construcción del viaducto provocarían en el Área Natural Protegida (ANP) del Parque Nacional El Tepeyac.

Resaltó que ni los gobiernos Federal, de la Ciudad de México ni de la delegación Gustavo A. Madero certifican que con este tipo de obras, no resultará afectado el patrimonio de los vecinos dela zona.

En este sentido, puntualizaron que la Concesionaria Viaducto La Raza, SA de CV utilizará toneladas de concreto en una zona de grietas y hundimientos que además es altamente sísmica, mientras recordaron que hay al menos cuatro puntos en los que el piso se está hundiendo.

Agregó que si la Sedema sigue siendo permisiva con las desarrolladoras y constructoras para que sigan talando árboles, no tiene sentido que Tanya Müller siga al frente de la instancia que, se supone, custodia el medio ambiente de la capital del país.

Reiteraron que el Gobierno capitalino debe pronunciarse sobre el proyecto, procurando el bienestar de los ciudadanos y no los beneficios de unos cuantos.

Asimismo, el diputado Paulo César Martínez, exigió que la construcción sea sometida a consulta ciudadana.

Lo anterior, lo solicitarán directamente al Jefe de Gobierno, pues a pesar de la omisión de las autoridades locales, los delegados de Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero hicieron pública su negativa a la megaobra.

Adelantó que iniciarán una ruta legal para defender los derechos de los vecinos que resultarán afectados, en particular los de Gustavo A. Madero.

Lo anterior, dijeron, en caso de que las autoridades insistan en continuar con el proyecto, a pesar de las opiniones técnicas emitidas en contra, e ignorando la oposición de la ciudadanía.