Se oponen vecinos a proyecto Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

 

Exigieron que la Semarnat realice un estudio de impacto ambiental


Vecinos de 10 colonias del norte de la Ciudad de México se oponen al proyecto Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.

Previo a la entrada de un contingente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para entregar las mil 500 firmas que juntaron en contra de la vialidad, los colonos llevaron a cabo un mitin para detener la construcción del tramo carretero de 9.5 kilómetros y que partirá de la avenida Insurgentes Norte, hasta el entronque con la vía Morelos y la autopista federal México-Pachuca, en los límites del Estado de México.

Asimismo, exigieron que la Semarnat realice un estudio de impacto ambiental “serio y responsable” para determinar la afectación que el viaducto traerá al medio ambiente.

La dependencia recibió los 15 tomos que contienen la opinión recibida por los vecinos a través de consultas públicas, respecto a dicha vialidad.

El martes pasado, el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, expresó su apoyo a los vecinos y aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México está en contra del Viaducto Elevado.

Tras la muestra de apoyo, la demarcación prestó tres camiones para que los colonos se transportaran desde la estación del Metro Potrero, donde se reunieron, hasta las instalaciones de la Semarnat.