Se realizará el jueves una reunión entre la Segob y habitantes de Nochixtlán

En la entidad siguen los bloqueos carreteros en diversos puntos
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Será este jueves cuando Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se reúna con los habitantes de Nochixtlán.

Después del encuentro que tuvieron el jueves 30 de junio con el secretario de Gobernación, se comprometió la visita para atender la problemática local luego de la muerte de 8 personas el 19 de junio.

Se propuso apoyar a los familiares de las víctimas mortales y los heridos, así como un paquete de apoyos sociales.

SIGUEN BLOQUEOS

En la entidad siguen los bloqueos carreteros en diversos puntos por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Hasta el momento se contabilizan alrededor de 10 que están de manera intermitente.

En una de las salidas de la capital, en Hacienda Blanca, se intensificó el bloqueo y no se permitía el paso de vehículos de carga.

Hay paso libre para automóviles compactos y transporte público local.

Los maestros disidentes le piden a los medios de comunicación que no graben las afectaciones viales, que al menos en ese punto generó una fila de hasta 2 kilómetros para ingresar a la ciudad.

PÉRDIDAS EN HOSTALES Y POSADAS

La Asociación de Hostales y Posadas de Oaxaca reportan pérdidas por 2.4 millones de pesos por los bloqueos que se han intensificado en las últimas dos semanas.

Ángel Lozano Vásquez, presidente de dicha asociación, aseguró que la situación es tan crítica que incluso han tenido que despedir a 50% del personal.

“Actualmente la tasa de ocupación es de cero hospedaje, cancelaciones masivas que ascienden a 95% del total durante el mes de junio”, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que esperan que el sector repunte con el inicio de la Guelaguetza el 25 de julio y con las del vacaciones de verano.

Hicieron un llamado al gobierno federal y estatal para encontrar una salida al conflicto magisterial.

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil