Se rebelan choferes de Uber por tarifas

 

Los inconformes amagan con realizar hoy un paro de labores de cuatro horas


Socios y choferes de Uber inconformes con las tarifas que reciben por ofrecer sus servicios exigen que sean los directivos de la empresa quienes se reúnan con ellos para exponerles sus demandas y tener garantía de que, por lo menos, serán analizadas.

En entrevista con CAPITALMEDIA, Carlos Castañeda, representante de la Unión de Socios de Uber en la Ciudad de México, explicó que el paro de actividades al que convocan para hoy, de 15:00 a 19:00 horas, obedece a la indiferencia de los directivos después de que varios integrantes ya han sido dados de baja de la aplicación por manifestarse en las instalaciones de Uber, localizadas en la Zona Rosa.

Una de las principales demandas que establecieron en su pliego petitorio, que será entregado hoy en las oficinas de la empresa, es que se limite el ingreso de socios para que haya una regulación del parque vehicular en que se brinda el servicio en la Ciudad de México.

Explicó que se debe realizar una estricta depuración de choferes y socios, ya que durante el último año las condiciones de registro se han flexibilizado, lo que derivó en la saturación de inversionistas y reducción de ingresos para la mayoría de los prestadores del servicio.

Los cambios que aplicó la empresa para el registro de nuevos socios y conductores fue la eliminación de pruebas toxicológicas, psicométricas, y conocimiento de la ciudad.

También exigen que se elimine el servicio compartido Uber Pool, que se estableció sin consultar a los socios y por el cual les retienen hasta 40 por ciento de la comisión.

Plantean que la tarifa que reciben se incremente 20 por ciento, que el servicio se cobre desde la aceptación del viaje y que los servicios cancelados por los usuarios tengan una penalización de 35 pesos.

“Para nosotros es una forma de ganarnos el dinero, pero que Uber no sea abusivo, por lo que nos organizaremos de manera pacifica son bloquear la circulación ni realizar actos vandálicos”, precisó.

Los socios que invirtieron en comprar más de un vehículo superior a los 200 mil pesos, como lo solicita Uber, ya no pueden absorber los costos, pues la baja en los ingresos por ofrecer el servicio ya no es un negocio.

“Es injusto porque Uber acepta vehículos modelos 2005-2009, que de acuerdo con la regulación del Gobierno capitalino, no deberían estar prestando el servicio, aún así la empresa los acepta”, denunció.