Se refuerzan protocolos de seguridad en el Senado

Senado
Senado Foto: Internet 

Después del atentado con un libro-bomba que sufrió la senadora de Morena, Citlali Hernández Mora, el Senado reforzó sus protocolos de seguridad para evitar otro evento de esta naturaleza. Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que la Secretaría General junto con Resguardo Parlamentario rediseñan los mecanismos de seguridad. Anticipó que se incluirán medidas más estrictas […]


Después del atentado con un libro-bomba que sufrió la senadora de Morena, Citlali Hernández Mora, el Senado reforzó sus protocolos de seguridad para evitar otro evento de esta naturaleza.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que la Secretaría General junto con Resguardo Parlamentario rediseñan los mecanismos de seguridad.

Anticipó que se incluirán medidas más estrictas para el ingreso de personas y paquetes.

“Es una llamada de atención, así lo consideramos, (…) que a partir de ayer (miércoles) estamos actualizando todos los protocolos de seguridad y vamos a actualizar todos los protocolos para no poner en riesgo a nadie. (…) Que vamos a actualizar nuestros protocolos y nuestras medidas internas de seguridad en envío de paquetes, en ingreso al Senado, en ingreso de visitantes y en ingreso al pleno”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que, tras su atentado la senadora Citlali Hernández cenó muy bien e ironizó que como en los sepelios se abstengan de enviar flores, en el Senado ya no envíen libros.

“Goza de cabal salud y cenó muy bien, le puedo decir el menú que cenó: sopa, caldosa, calientita y un pollo con verduras. No había comido, está bien en su casa, con ánimo de seguir trabajando, con ánimo de seguir luchando por su país. (…) Como en los sepelios absténganse de enviar flores, vamos a poner absténgase de enviar libros”.

El coordinador de Morena detalló que, aunque las nuevas medidas deberán ser avaladas por las demás bancarias parlamentarias, se propondrá que haya un mayor control de quienes ingresen al pleno y los senadores se harán responsables de sus invitados.