Se registró Marcelo Ebrard como “aspirante presidencial” de Morena

 

Marcelo Ebrard comentó que está confiado en que el resto de aspirantes y que respetará las reglas de la contienda.


Marcelo Ebrard Casaubon se registró como “aspirante presidencial” de Morena para participar en la encuesta que definirá a la persona que encabezará las aspiraciones de la llamada cuarta transformación en 2024.

El canciller podrá comenzar una campaña para convencer a los morenistas del país de que él es la mejor opción para suceder el año próximo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las leyes electorales no permiten utilizar esta nomenclatura; pero, en los hechos, forma parte de la carrera presidencial al interior del partido guinda.

“Me vengo a registrar, soy el primero que me registro, fui el primero que me separé del cargo y soy el primero en las encuestas”, dijo Ebrard Casaubon.

Comentó que el próximo lunes será cuando comience el recorrido por el país, pues así está estipulado en los acuerdos del Consejo Nacional de Morena.

“Nuestra lema es la alegría, la alegría es lo que va a ser que triunfemos, que salgamos adelante, ¿por qué estamos alegres?, por los grandes triunfos y avances que ha tenido la cuarta transformación”, mencionó.

Ebrard comentó que está confiado en que el resto de aspirantes y que respetará las reglas de la contienda, pero en caso de no hacerlo serán sancionados por el partido y la ciudadanía.

También dijo que el 19 de junio, los Comités Estatales de Morena se reunirán con el propósito de establecer las pautas y limitaciones que regirán el proceso de selección del Coordinador de Defensa de la Transformación.