www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

Se requieren médicos cubanos: Salud

Se requieren médicos cubanos: Salud
 

tras contratación de especialistas cubanos, la Secretaría de Salud, dijo que algunos médicos mexicanos no quieren trabajar en zonas marginadas.


En la conferencia de prensa matutina, la Secretaría de Salud manifestó que ante la falta de médicos y especialistas en el país se requiere a los 500 médicos cubanos, “con urgencia”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que algunos médicos no quieren trabajar en zonas marginadas.

Aunque dijo que ha aumentado el número de especialistas, subrayó que el IMSS hay 510 plazas vacantes desde hace más de tres años.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, refirió que hay un déficit de especialistas.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud se refirió a los especialistas que de necesitan.

“Tenemos que hay plazas vacantes, hay 2 mil 678 plazas vacantes y del lado derecho lo más sobresaliente es que esas plazas vacantes se ha reiterado durante más de tres años a la cuales los médicos no quieren acudir, 41 del IMSS Bienestar y 469 del IMSS ordinario, 510 en total, los médicos aducen inseguridad en principio pero también no buscan estar en lugares remotos del paí donde se les olvida lo que es el principal sentimiento y derecho que tienen los pacientes de ser atendidos estén donde estén”, dijo.

El subsecretario manifestó que “necesitamos esos especialistas con urgencia y eso es el propósito de hacer este tipo de contrataciones, externas (médicos cubanos) para tener un mecanismo inmediato”.

“Ya se explicaba que hay un plan estratégico que está en marcha desde hace dos años para aumentar al doble la cantidad de especialistas que entran a formarse, los médicos generales, que van a formarse y salen como especialistas de las distintas disciplinas”, agregó.

López-Gatell Ramírez destacó la importancia de contar con el “apoyo con el gobierno de Cuba para tener este personal es principalmente para el personal especializado”..