Se requieren políticas públicas que permitan terminar con la prostitución

Prostitución Foto: Internet
Prostitución Foto: Internet 

Subrayó que uno de los principales temas a tratar es el presupuesto que se le debe asignar a la erradicación.


El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, externó que falta mucho por legislar para erradicar el problema de la trata de personas y manifestó su negativa a regular la prostitución, pues no se debe reglamentar la esclavitud.

Al concluir los trabajos del Primer Congreso Internacional. Patriarcado, Prostitución y Violencia Contra las Mujeres: la Responsabilidad Masculina en el Aumento de la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual en México, en el cual varias víctimas expusieron sus testimonios de vida, el legislador dijo que es necesario elaborar políticas públicas enfocadas a este tema.

Subrayó que uno de los principales temas a tratar es el presupuesto que se le debe asignar a la erradicación, pero también a los programas de bienestar social, pues mientras la gente no tenga empleos dignos y bien remunerados no se dará una solución integral al problema de la prostitución.

“Tenemos un grave problema con el presupuesto, porque no hemos logrado detener la caída de la recaudación, que apenas es del 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cuando el promedio de América Latina es del 17 por ciento y el de los miembros de la OCDE es del 32, así que ahí debemos mejorar”, dijo.

Insistió que es primordial garantizar servicios de salud para toda la población, educación de calidad, vivienda digna y trabajo bien remunerado, de lo contrario no se logrará atacar la abolición de la trata de personas y la prostitución.

“Existe un problema gravísimo en México, porque somos el único país donde no se generó movilidad social, ya que no se crearon nuevos empleos, eso no permite que haya bienestar; es decir, la gente continúa pobre”, señaló.

El parlamentario petista añadió que también se requiere de un diagnóstico que cubra los tres niveles de gobierno, pues los burdeles y tablesdances donde se da el problema de la trata de personas y la prostitución están a nivel municipal, porque son ellos los que otorgan los permisos.