Se respetará al Rey de España: AMLO

AMLO comentó que la instrucción que lleva el embajador de México en España, Quirino Ordaz, es de respeto al rey Felipe VI de España.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la instrucción que lleva el embajador de México en España, Quirino Ordaz, es de respeto al rey Felipe VI de España.

“Ahora con el embajador Quirino vio a verme, platicamos sobre cómo podría mejorarse la relación con el gobierno español, la recomendación es que actuemos con respeto al presidente de España y al rey, que no se meta en cuestiones partidistas de España”, afirmó en la conferencia de prensa matutina.

Puntualizó que la pausa no significa ruptura, “no es que no haya relaciones con España”.

Dijo que siempre ha hecho la diferencia del pueblo español, al que respeta, y de las élites económicas “que no se han portado bien con México porque han abusado y empresas y bancos han sacado ganancias exageradas de México”.

Recordó que a los directivos de Iberdrola les dijo que era ofensivo que hubieran contratado al ex presidente Felipe Calderón.

Se respetará al Rey de España: AMLO

“México ya no es tierra de conquista, por eso la pausa que es buena para todos, para que nos ubiquemos, primero nosotros y que no dejemos de pensar de que somos un país independiente, libre y soberano y que no actuemos como acomplejados que debemos seguir rindiendo pleitesía a gobiernos extranjeros”, afirmó.

“El presidente recalcó que España es el segundo país con inversiones en México y lo seguirá siendo, y los empresarios españoles van a tener siempre apoyo y respeto del gobierno nuestro si hay un comportamiento ético, si no se apuesta al influyentismo y la corrupción”.

Después, comentó que son los del Vox y del Partido Popular, los españoles los que promovieron ante el Parlamento Europeo que se condenara el asesinato de periodistas en México.

López Obrador recordó que tiene un buen amigo en España, Miguel Angel Revilla, que lo considero uno de los mejores políticos, no solo de España sino del mundo y ya que andamos hablando de política en España no puede pasar porque para ser presidente en España se requiere estar en uno de los partidos, Miguel Angel es el presidente de Cantabria, pero es excepcional (…) hasta ahí me quedo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil