Se retracta Rosario Robles de críticas a medios de comunicación

 

Ayer, dijo que los periódicos sólo sirven "para matar moscas"


Luego de comentar que los periódicos solo sirven ” para matar moscas” Rosarios Robles, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, ofreció disculpas a través de redes sociales.

Este martes, Robles Berlanga le dijo al gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, que no se preocupara por las críticas y que “las tormentas van y vienen, los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios”.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria publicó “ayer dije una desafortunada frase sobre los periódicos. Sé de su importancia y me disculpó honestamente por ello”.

Este lunes en sus actividades de gira por el estado de Puebla, la titular de la SEDATU y el gobernador Rafael Moreno Valle realizaron la entrega de mil apoyos para familias poblanas damnificadas durante el fenómeno climático “EARL”.

Acompañada de los delegados de todas las dependencias del Gobierno de la República involucrados en la atención a la población afectada, la secretaria dijo que apoyará la reubicación de familias damnificadas, no obstante, este proceso llevará su tiempo, “ya que no se pueden construir riesgos; es preferible hacerlo con seguridad y certeza.”

Visita Rosario Robles zonas afectadas por Earl en Puebla

La Secretaria detalló que de las mil tarjetas entregadas con un valor de 5 mil pesos cada una, la mitad fue aportada por el Gobierno federal y la otra mitad por el gobierno del estado de Puebla.

El mandatario estatal informó a la Secretaria Robles que esta mañana se realizó la reunión de evaluación de los daños de los distintos subcomités, y se llegó a un monto total de afectaciones de mil 849 millones de pesos, eso incluye la reconstrucción de puentes, de carreteras, de escuelas y de vivienda.

 

FCL