Se reúne EPN con empresarios argentinos

Acuerdo de Complementación Económica 6 podría derivar en un TLC, dijo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En Argentina, el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Mauricio Macri se reunieron con empresarios de ambos países.

El mandatario mexicano dijo a los inversionistas que nuestro país es una nación abierta al mundo con fortalezas que pueden aprovechar para acrecentar sus capitales.

El presidente señaló que la revisión  del Acuerdo de Complementación Económica 6 (ACE6), permitirá en futuro elevar aún mas la relación económica que incluso podría derivar en un Tratado de Libre Comercio.

“Hemos decido revisar y modernizar el Acuerdo de Complementación Económica AC6 que es el acuerdo que regula o que norma las relaciones comerciales entre los dos países y hoy hemos decido profundizar los términos de este acuerdo e ir más allá de hacer una revisión profunda del mismo, de ampliarlo y esto en ruta a lo que eventualmente en un futuro no lejano pueda llevarnos eventualmente a un acuerdo comercial de libre de apertura total”, explicó.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró la apertura para revisar este mecanismo comercial.

“Queremos a partí de la profundización del ACE6 y de esperar que se transforme en un Tratado de Libre Comercio durante el año próximo que también sea una contribución al desarrollo de nuevas e importantes actividades”, dijo.

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Las frases, acuerdos, condecoraciones… entre EPN y Macri

 

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil