Se reúne EPN con ministros del Instituto Nacional Electoral

El mandatario reconoció a los ministros por el pasado proceso electoral
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, a quien felicitó por el pasado proceso electoral.

“Peña Nieto, expresó su reconocimiento por la exitosa transición del Instituto Federal Electoral al INE y por la capacidad de este Instituto mostrada en la elección del pasado 5 de junio, en la que 14 entidades del país tuvieron elecciones estatales” informó la oficina de la Presidencia a través de un comunicado.

En el encuentro, Peña Nieto reconoció la pluralidad de opinión del Consejo General del INE, así como su compromiso común en favor de la democracia.

“El Primer Mandatario celebró la buena relación y la cooperación institucional entre el INE y el Gobierno de la República. Expresó su invariable disposición y la del Gobierno de la República a la corresponsabilidad en la organización de elecciones libres, ordenadas, pacíficas y armoniosas en el país”, se lee.

De igual manera, el titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento al importante avance que ha habido en la participación política de las mujeres a partir de la Reforma Político-Electoral y destacó la importancia de la participación ciudadana.

FCL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil