Se reúnen diputados del PRI con titular de la SEDENA para hablar sobre seguridad

Se reúnen diputados del PRI con titular de la Sedena para hablar sobre seguridad
 

La reunión se dio en el contexto de la iniciativa presentada por la priista Yolanda de la Torre que propone ampliar la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública del 2024 hasta el año 2028.


Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y su coordinador Rubén Moreira, se reunieron este jueves con el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, para hablar sobre el problema de la inseguridad y evitar que siga avanzando el crimen organizado.


La reunión se dio en el contexto de la iniciativa presentada por la priista Yolanda de la Torre que propone ampliar la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública del 2024 hasta el año 2028.


“Nos reunimos con el Titular de la SEDENA, @Luis_C_Sandoval , para presentar las preocupaciones de la ciudadanía ante la inseguridad que se vive en todo el país. Expusimos la necesidad urgente de atender el tema, y la importancia de no dejar que el crimen organizado siga avanzando”, informó el priista en un mensaje pública en su cuenta de twitter.


Por su parte, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maýnez, criticó el encuentro de los priistas con el titular de la Sedena en las instalaciones de esta dependencia y los acusó de subordinarse.
“Van a someterse, ha subordinarse y, además, ha recibir línea que eso es una cosa vergonzosa”.


Asimismo, manifestó que los diputados priistas asistieron a la reunión con el general secretario para negociar impunidad.


Mientras, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, dijo desconocer el tema de la conversación entre la bancada priista y el secretario de la Defensa Nacional, pero reconoció el derecho y hasta la obligación de los legisladores para reunirse con funcionarios del gobierno federal.

Se reúnen diputados del PRI con titular de la SEDENA para hablar sobre seguridad


Sin embargo, la iniciativa para prorrogar la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública, por ser inconstitucional.


“Prorrogar la actuación de la fuerza armada permanente es prorrogar su actuación inconstitucional y violatoria a los tratados internacionales, a la interpretación de la Suprema Corte de Justicia y a las resoluciones de la Corte Interamericana, es gravísimo”, dijo.


A su vez, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, justició el encuentro de los priistas con el general Luis Crescencio Sandoval.


El PRI tiene una relación histórica con el Ejército. Y un defensor de ellos, es Rubén Moreira, fueron a intercambiar puntos de vista con relación a todo lo que se ha debatido aquí y afuera con relación a la permanencia de la Guardia Nacional y su prórroga hasta después del 24”.