Se reúnen diputados e integrantes de la CNTE

 

Los legisladores se dijeron dispuestos a modificar la Reforma, mas no a abrograrla


Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se reunieron en privado con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes hicieron entrega de un pliego petitorio en el que pidieron, entre otras cosas, la abrogación de la reforma educativa.

Al encuentro con los profesores, asistieron el vicepresidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños; así como las secretarias de la misma, Verónica Delgadillo, de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC); e Isaura Ivanova Pool, de la fracción del PRD.

Posteriormente, los de la CNTE se reunieron con la presidenta de la Comisión de Educación, la perredista Hortensia Aragón, a quienes los demás diputados reprocharon que lo haya hecho de manera unilateral.

En tanto, diputados de distintos partidos se dijeron dispuestos a realizar algunas modificaciones a la reforma educativa que puedan acordarse en el acercamiento que mantenga el Gobierno Federal y los integrantes de la CNTE, pero rechazaron de manera categórica su abrogación.

FCL