Se reúnen Nuño y Jacobson para fortalecer cooperación bilateral en materia educativa

 

Se acordó impulsar proyectos de intercambio educativo


La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se reunieron hoy, con la finalidad de intercambiar puntos de vista para fortalecer la cooperación bilateral México-Estados Unidos en materia educativa.

Los funcionarios de ambos países revisaron, en el edificio de la SEP, el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y la Iniciativa Proyecta 100000, que tienen el objetivo de promover un mayor acceso a educación superior de calidad, particularmente en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y fomentar la movilidad estudiantil y el intercambio académico e investigación entre ambos países.

Al respecto, coincidieron en impulsar iniciativas conjuntas de cooperación académica para propiciar el desarrollo de los institutos tecnológicos, universidades politécnicas y tecnológicas.

En el ámbito de la equidad y la inclusión, se acordó impulsar proyectos de intercambio educativo, en beneficio de los pueblos originarios de México y los pueblos nativos de Estados Unidos.

Se reiteró la importancia de los programas binacionales existentes en materia de educación migrante, así como la necesidad de continuar impulsando este tipo de medidas para contribuir al desarrollo educativo nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Da el grito en Twitter. Embajadora de EU estrena nueva cuenta

Aurelio Nuño defiende reforma educativa con Martha de Debayle

DM