Se reúnen Trump y Peña por migración

 

El encuentro será privado en la Residencia de Los Pinos


El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un mensaje de Twitter, el magnate de los espectáculos confirmó: “He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto de México, tengo mucho interés de encontrarme con él mañana (hoy miércoles)”.

La presidencia de la República también confirmó el encuentro hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Tanto el presidente Peña Nieto, como Donald Trump manifestaron su interés por abordar temas como migración, donde el republicano ha sido insistente en cerrar las fronteras norteamericanas a la migración ilegal, expulsar a residentes que no cuenten con sus papeles en regla y crear un muro divisorio que tendría que ser pagado por México.

Sin embargo, ante el derrumbe que ha tenido en las preferencias electorales frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton, podría estar cambiando su posición y un encuentro con el presidente mexicano resultaría benéfico para el desarrollo de su campaña.

El encuentro, programado para hoy, será privado, dijo la presidencia de la República, quien recordó que hace unos días el mandatario mexicano invitó a ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, para sostener un diálogo sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Unas horas antes, el diario norteamericano The Washington Post reveló que los temas que serán abordados durante este encuentro se centran en la política migratoria que impulsaría Trump en caso de llegar a la presidencia de Estados Unidos.

El diario recordó que Trump, en sus discursos de campaña, se ha pronunciado por deportar a un estimado de 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en la Unión Americana.

Trump tiene previsto un evento de campaña mañana miércoles por la mañana, en el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona, donde seguramente abordará el tema de la migración, que coincide con su viaje, por la tarde, a México.