Se reunirá ACNUDH con los padres de los 43

 

Jarab se reunirá mañana con familiares de los normalistas desaparecidos en 2014


Jan Jarab, responsable de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), se reunirá este miércoles con padres de los 43 estudiantes de la normal, de acuerdo con sus representantes legales.

El funcionario de Naciones Unidas acudirá a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero, para sostener un encuentro privado con los familiares y con abogados del Centro Pro de Derechos Humanos y del Centro Tlachinollan.

Dicha visita se producirá a pocos días del segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida en Iguala, a donde acudieron para “botear” a fin de conseguir recursos para su viaje a la Ciudad de México, donde participarían en la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

Sin embargo, esa noche fueron interceptados por policías locales, sin que hasta el momento se conozca con certeza la suerte que corrieron.

Asimismo, el día de los hechos, otras seis personas fallecieron, entre ellos tres normalistas y un jugador de futbol perteneciente al equipo “Avispones”, además del chofer de un autobús y una mujer que viajaba a bordo de un taxi que también fue atacado.

De acuerdo con los abogados de los padres de familia, la visita de Jarab servirá para “refrendar el apoyo en la búsqueda de la verdad y la justicia en este caso”, a fin de presionar para poder llegar a la verdad sobre el paradero de los jóvenes.