Se reunirán senadores con víctimas de Nochixtlán

 

Mariana Gómez del Campo detalló los pormenores de la visita que realizarán a Oaxaca


Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Seguimiento de los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, informó que ya se solicitó toda la información conducente a este hecho a las autoridades federales, estatales y municipales.

La senadora panista informó que el próximo viernes acudirán a Oaxaca para reunirse con los familiares de las víctimas.

”La intención es poder estar en Nochixtlán, con familiares de las víctimas, con las víctimas, poder tener una conversación con ellos las horas que sean necesarias, porque no queremos que esta comisión especial se convierta en una Comisión más de las que se crean, tanto en Cámara de Diputados como en el Senado de la República es una comisión especial que tiene una duración específica mientras dure la Comisión permanente”.

La senadora señaló que también se reunirán con Arturo Peimbert, defensor de los derechos humanos de los pueblos de Oaxaca, con el comisionado de la policía estatal, Froylán Carlos Cruz, y con Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, fiscal general de Oaxaca, así como con el gobernador del estado Gabino Cué.

También buscarán reunirse con el presidente nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, así como con la procuradora general de la República, Arely Gómez.