Se revisarán sueldos de embajadores: AMLO

Se revisarán sueldos de embajadores: AMLO
 

AMLO indicó que en algunos casos está justificado porque en algunos países el costo de la vida es muy alto por lo que no se apegan la política de austeridad.


Ante la denuncia de que embajadores y cónsules de México tienen altos sueldos y viven en casas de lujo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar sus percepciones, así como las prestaciones de los integrantes del Servicio Exterior Mexicano.

Indicó que en algunos casos está justificado porque en algunos países el costo de la vida es muy alto por lo que no se apegan la política de austeridad.

“Vamos a revisarlos, hay el compromiso de mantener los sueldos las prestaciones como se encontraron cuando llegamos al gobierno, esta es en efecto una excepción al plan de austeridad republicana, por los motivos que has expuesto, la vida en algunos países del extranjero es más cara y tienen que tener mejores sueldos”, argumentó.

“Vamos de todas maneras a mantener como política que no bajen los sueldos de los altos funcionarios públicos del servicio exterior, pero ofrezco que hagamos una revisión nosotros, para ver los casos, porque puede ser que no deba tratarse a tabla rasa, sino que cada país, de acuerdo a su costo de vida tenga una consideración en cuanto a sueldos”, agregó.

El titular de Ejecutivo Federal dijo que en algunos casos “considerar que hay países donde es muy cara la vida, que con lo que yo gano no podrían, costaría poder pagar sus gastos y los de sus familiares, pero eso lo vamos analizar”.