Se sale de control visita de Ruiz Massieu al Senado; hubo de todo menos comparecencia

 

La senadora Angélica Araujo Lara aprovechó para felicitar al América por sus 100 años


El pleno del Senado “maltrató” a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a quien le pospuso su comparecencia por discutir otros temas de “máxima relevancia”.

En la sesión de este jueves privó el desorden y una desatinada conducción del Presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, que dio prioridad a la discusión de la reforma constitucional en materia de justicia laboral, en lugar de recibir en el pleno, como estaba programado, a la canciller.

Ante los reclamos de los senadores, como las panistas Mariana Gómez del Campo, Laura Angélica Rojas Hernández y Marcela Torres Peimbert, por la descortesía hacia la secretaria de Relaciones Exteriores, el presidente del Senado sometió a votación del pleno si se posponía o no la comparecencia de la funcionaria.

La priísta Angélica Araujo Lara consideró de “máxima relevancia” para el debate senatorial felicitar al club de fútbol América, por el centenario de su fundación.

“Yo quiero hoy felicitar a una institución que el día de ayer cumplió 100 años, como es la institución del club América, porque de verdad considero que es algo que representa a muchos mexicanos”, dijo.

La comparecencia de Ruiz Massieu se pospuso, sin que se ofreciera una disculpa a la funcionaria.

Después de casi tres horas de espera, la secretaria abordó su vehículo y salió de las instalaciones del Senado, sin fecha para comparecer ante el pleno.

También puedes leer:

PAN y PRD exigen que se recorte el gasto corriente a partidos políticos en 50%

FF