WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Se sorprendió Rosa Icela Rodríguez: AMLO

AMLO Foto: Especial

AMLO Foto: Especial

30 de Octubre 2020

López Obrador destacó la inclusión de Rosa Icela Rodríguez en su gabinete, que es paritario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya habló telefónicamente con Rosa Icela Rodríguez para proponerle ser la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, situación que está valorando la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante quien se recupera de coronavirus.

En entrevista en Cuernavaca, Morelos, dijo que será este martes cuando informe de los cambios en la dependencia federal.

Manifestó que aún no se ha determinado quien será el encargado de despacho ya que Alfonso Durazo, quien renunció a la secretaría, tiene la encomienda hasta el último minuto de este 31 de octubre.

López Obrador destacó la inclusión de Rosa Icela Rodríguez en su gabinete, que es paritario.

Resaltó que Rodríguez lo acompañó cuando fue jefe de gobierno de la ciudad de México, después lo apoyó en la coordinación general de Puertos y Marina Mercante, y ahora le propuso que sea la nueva secretaria de Seguridad.

Acotó que tiene experiencia en el área de seguridad pública.

-¿Ya habló con Rosa Icela?, se le cuestionó al presidente

-Ya hablé, lo está pensando, dijo

-¿Cuándo lo resolverá?

-Lo vemos el martes. Yo les informo

-¿quién se quedará como encargado de despacho?

-Bueno es que todavía no termina, ya mañana informamos quien se hace cargo de la coordinación de seguridad pero está el comandante de la guardia nacional, está la secretario de gobernación, el secretario de la defensa, el secretario de Marina. Yo creo que ya el martes

-¿Rosa Icela ya se recuperó presidente?, ¿cómo sigue?

-Está mejor porque fue afectada por el covid y se está recuperando, pero bien y hablé con ella por teléfono

-¿Le dijo que se sorprendió?

-Sí, me dijo eso que se sorprendió, pero siempre ha estado en esta lucha, siempre defendido a esta causa, siempre estado con nosotros y le tengo mucha confianza, es una mujer con principios, honesta, trabajadora, que les digo si viene del gremio de ustedes

-Es un sí, prácticamente es un sí, presidente, se le cuestionó.

-Pero vamos a esperar al martes,, el martes hablamos pero es un reconocimiento a una mujer que viene de abajo, lo dije hoy, de la Huasteca potosina, de ciudad Valles, una familia humilde, dijo.

El primer mandatario también señaló que en su gobierno se respetará la libertad de expresión, aunque algunos como el poeta y escritor Javier Sicilia le dijo que habla como un vendedor de detergente.

Dijo que siempre lo van a criticar como sucedió con el escritor Héctor Aguilar Camín, Y defendió su derecho de réplica.

“Nosotros no somos así, somos liberales, eso es, entonces nos vamos a limitar las libertades de nadie, nada más lo único que vamos a seguir haciendo es defendernos, decir por ejemplo que el señor Sicilia dice que hablo vendedor de detergente pues eso es lo único que puedo decir O decir que a lo mejor su enojo es porque no me dejes besar, cuando se dedicaba a besuquear a todos, eso es otra cosa”, finalizó.

Más notas sobre