Se suma PRD a campaña por los derechos políticos de mexicanos residentes en el exterior

Se suma PRD a campaña por los derechos políticos de mexicanos residentes en el exterior
 

Miguel Ángel Mancera Espinosa hizo un llamado público para sumarse a la campaña que busca visibilizar la participación de mexicanos residentes en el exterior en la vida democrática del país.


El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa hizo un llamado público para sumarse a la campaña que busca visibilizar la participación de mexicanos residentes en el exterior en la vida democrática del país.


En el marco de los Foros de Parlamento Abierto para la Reforma Electoral con Migrantes, el coordinador del PRD en el Senado se reunió con integrantes de la sociedad civil organizada y de la comunidad mexicana de residentes en el extranjero a fin escuchar sus demandas.


Durante el encuentro, el legislador recordó que actualmente, los connacionales que radican fuera de México solo pueden contribuir con su voto en las elecciones de la Presidencia de la República, Senadurías, Gubernaturas y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.


Además de que solo pueden ser votadas para ejercer la diputación migrante en el Congreso de la capital, hechos que vulneran sus garantías en los términos que establece la Constitución en esta materia.


“Se está perdiendo una parte de decisión de poco más de 28 millones de personas y no es un tema menor. Vamos a hacerles la propuesta de participar en más espacios y es una fuerza muy grande la de los paisanos y paisanas en Estados Unidos y a veces pensamos que están bien allá y no requieren más, pero no. Hay cosas que son tortuosas con ellos y sufren con algo tan elemental como la credencial del lector”, expresó Mancera Espinosa.


Cabe señalar que la importancia de esto radica en que es indispensable habilitar mecanismos y llevar a cabo las reformas necesarias para que se garantice la intervención de dichos grupos en la elección de diputaciones, alcaldías y presidencias municipales, principalmente.