Se termina turismo académico: AMLO

Turismo Académico
Turismo Académico Foto: Internet 

Tras la polémica por la negativa a autorizar viajes de académicos y científicos al extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a analizar las solicitudes. En Palacio Nacional, advirtió que se terminó el turismo académico porque no viajarán “a costillas del erario”. Al primer mandatario se le cuestionó en la conferencia de prensa […]


Tras la polémica por la negativa a autorizar viajes de académicos y científicos al extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a analizar las solicitudes.

En Palacio Nacional, advirtió que se terminó el turismo académico porque no viajarán “a costillas del erario”.

Al primer mandatario se le cuestionó en la conferencia de prensa que la negativa que van recibido científicos y especialistas, por lo que dijo que los casos lo analizarán con la titular del CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla.

Informó que ha recibido más de 300 solicitudes de especialistas para viajar a otros países.

Aseveró que solo se autorizarán los casos que se compruebe que tienen un beneficio para la ciencia, ya que dijo, en algunas situaciones se puede hacer uso de internet.

AMLO
Foto: Noemí Gutiérrez

Incluso se le cuestionó que en algunos casos, los viajes de los académicos, es por movilidad estudiantil. Sin embargo, expresó: “Yo también quisiera que hubiese movilidad estudiantil en la Tarahumara, que los niños puedan tener maestro, que no sólo un maestro tienda seis grados, quisiera con toda mi alma, por eso estamos tomando estas medidas, que los niños pobres comieran antes de ir a la escuela. Es igualdad”.