Se terminan privilegios a líderes sindicales: AMLO

Se terminan privilegios a líderes sindicales: AMLO
Se terminan privilegios a líderes sindicales: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se terminaron los privilegios para los líderes sindicales y por ello instruyó al director general de Pemex, Octavio Romero, a que durante la negociación del contrato colectivo de trabajo con el sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps se terminen esas prácticas. Afirmó que no habrá acuerdos […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se terminaron los privilegios para los líderes sindicales y por ello instruyó al director general de Pemex, Octavio Romero, a que durante la negociación del contrato colectivo de trabajo con el sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps se terminen esas prácticas.

Afirmó que no habrá acuerdos bajo la mesa ni se entregará dinero a líderes sindicales.

En Palacio Nacional, indicó que no habrá privilegios para los dirigentes, ni tampoco se permitirán que existen comisionados ni viáticos extraordinarios.

El primer mandatario dijo que se respetarán los contratos de los sindicatos, “todo lo que por ley les corresponde a los trabajadores se tiene que respetar”.

 

“Lo que no va a haber son acuerdos, vamos a decir, extralegales o debajo de la mesa, no se va a entregar dinero a líderes sindicales”, dijo.

“Actualmente se está haciendo la revisión del contrato colectivo de Pemex con el sindicato y la indicación que he dado al director de Pemex es que se ajusten a lo legal, ningún privilegio para dirigentes y actuar con austeridad y justicia; por ejemplo -y esto aplica para todos- el número de comisionados, no puede ser que haya mil dos mil comisionados”, precisó.

 

Lo de viáticos, lo que tú mencionas, para dirigentes, no puede haber tanto dinero en eso. Ya el director de Pemex sabe y no va a hacer igual que antes. Eso es lo que puedo decirle.

En la conferencia, López Obrador negó que Arturo Alcalde padre de la secretaria del Trabajo sea abogado de Romero Deschamps.