Se unen 5 mil mujeres a Prospera Hidalgo

 

Prospera no sólo se entrega apoyo en efectivo, sino que ayuda con estancias infantiles


“Cinco mil mujeres recibieron su certificado de incorporación al programa Prospera”, destacó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en el marco de la firma de dos convenios con el Gobierno Federal.

Los dos convenios firmados son para dar inclusión a personas con discapacidad; y para hacer universal el seguro para jefas madres de familia, de las afiliadas a Prospera.

“Mienten los que dicen que el Programa Prospera habrá de desaparecer, no solamente no va a desaparecer, sino habrá de incluir a muchas más mujeres en todo México y todo Hidalgo para el beneficio de sus familias”, afirmó el mandatario estatal.

En este evento, se entregaron certificados escolares a mujeres jefas de familia y al señor Juan Cerón quien, con 97 años de edad, concluyó su primaria con un promedio de 10.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava, recordó que Prospera hace dos años sólo era entrega de dinero, pero ahora se ha convertido en algo diferente.

En este sentido, explicó que en Prospera no sólo se entrega apoyo en efectivo, sino que ayuda con estancias infantiles, apoya para la educación y a personas con capacidades diferentes.

“Hoy firmamos un convenio que asegura que sus hijos, en caso de que ustedes falten, tendrán una beca para que terminando sus estudios de primaria o secundaria puedan continuar hasta la universidad”, resaltó.

Anunció que habrá más comedores comunitarios en Hidalgo, sin decir cuántos, “donde lo diga el gobernador, ahí estarán los comedores, porque se requieren más”.

Por su parte, la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández, calificó a las mujeres hidalguenses como de trabajo, comprometidas y siempre con la convicción de sacar adelante a sus familias.

Finalmente, aclaró que las cinco mil mujeres que se suman a Prospera, de Pachuca y Mineral de la Reforma, estarán inscritas antes de que termine el año.