Sección 22 provoca pérdidas millonarias

 

Desde el 15 de mayo, maestros disidentes tomaron el Zócalo de Oaxaca


Afectaciones que superan el millón de pesos dejó como saldo el plantón que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y una centena de vendedores ambulantes, mantuvieron por más de tres meses en el Zócalo y la Alameda de León en esta ciudad.

De acuerdo con el director de Servicios a la Comunidad del gobierno de la ciudad, Ignacio Santillana Suárez del Real, los daños ocasionados por los comerciantes ambulantes que se encontraban en el primer cuadro de la Verde Antequera son diversos.

Detalló que en una primera revisión se detectaron canteras rotas, daños en las puertas del kiosco, las cuales están sobrepuestas y proliferación de fauna nociva.

Dio a conocer que a partir de este domingo y hasta el próximo miércoles, personal de la Dirección de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez trabajará a marchas forzadas para recuperar el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca y con ello darle a los oaxaqueños un espacio limpio.

Informó que también se llevará a cabo una fumigación en la zona ante la proliferación de fauna nociva como son plagas de roedores e insectos.

En tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal dispuso un operativo especial de vigilancia para evitar que regresen los comerciantes informales al centro de la ciudad de Oaxaca.

La madrugada del domingo el campamento fue retirado por las autoridades.