Secretaría de Marina asegura embarcación que transportaba droga

 

Encontraron 21 bultos con paquetes que contenían cocaína


La Secretaría de Marina Armada de México realizó el aseguramiento de una embarcación que transportaba narcóticos, durante la madrugada del 4 de noviembre en altamar.

Esta acción se llevó a cabo derivada del trabajo de Inteligencia Naval, mediante el cual se obtuvo información sobre embarcaciones que transportan droga vía marítima con destino a costas mexicanas.

Por lo anterior, personal de la Armada de México realizó operaciones de vigilancia marítima con una Patrulla Costera clase “Tenochtitlán” que localizó a una embarcación menor a 75 millas náuticas (139 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas, con tres tripulantes, quienes manifestaron ser mexicanos, y al inspeccionarla descubrió que transportaba 21 bultos con paquetes que contenían polvo blanco con las características similares a la cocaína con un peso aproximado superior a los 500 kilogramos.

Cabe mencionar que durante estos acontecimientos, se respetaron en todo momento los derechos humanos de los tripulantes, los cuales fueron trasladados a Puerto Chiapas en donde personal de Sanidad Naval les brindó asistencia médica y certificaron que se encontraban en buen estado de salud; posteriormente tripulantes, droga y embarcación fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal en Tapachula, Chiapas.

También puedes leer: Senado aprueba reformas a la Ley General de Víctimas para mejorar acceso a medidas de apoyo y reparación del daño

JCA