Secretario de Gobernación justifica petición de alcaldesa de Tijuana al narco

Secretario de Gobernación justifica petición de alcaldesa de Tijuana al narco
Foto: TW Adán Augusto López H @adan_augusto 

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, justificó la petición que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, hizo a grupos del crimen organizado para que le cobren las facturas a quienes no pagan derecho de piso y no a la población en general.


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, justificó la petición que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, hizo a grupos del crimen organizado para que le cobren las facturas a quienes no pagan derecho de piso y no a la población en general. Señalando que no se le debe dar mayor importancia al tema.

“Yo le diría con todo respeto a la alcaldesa que creo que, pues a veces los nervios traicionan a uno y no explica uno lo que uno quiere dar a entender. No le daría mayor importancia”, dijo López Hernández durante la conferencia en la que el Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió un informe especial sobre los hechos violentos.

Caballero fue criticada en redes sociales luego de que, en un mensaje a la población a propósito de los narcobloqueos y quema de automóviles registrados en Tijuana y otros cuatro municipios de Baja California el viernes pasado, pidió a los criminales que “cobren las factura a quienes no pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos”.

El titular de la Segob insistió en la defensa de su compañera de partido. Argumentando que “hay que entender también que, a la hora que dio esa conferencia, pues eran altas horas de la madrugada, venía saliendo, había un estado de tensión allí por los vehículos y seguramente eso”. Siendo que la jornada dejó un total de ocho detenidos, aunque solo uno en Tijuana.

Por el contrario, López Hernández planteó que “lo importante es que aquí están trabajando las autoridades municipales sin ninguna distinción; en Baja California, en Chihuahua, en Guanajuato, en Jalisco, en Michoacán; autoridades estatales y autoridades federales de manera coordinada”. Destacando los resultados de la estrategia de seguridad pública.