Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán envía mensaje de apoyo al personal de sanidad naval

mensaje a personal de sanidad naval
 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Abril de 2020.- El Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dirigió un mensaje de reconocimiento y apoyo a todo el personal de Sanidad Naval, que realizan acciones Médicas que realizan con brío para atender la “Emergencia Sanitaria” por la pandemia del COVID-19, que no solo afecta a México […]


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Abril de 2020.- El Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dirigió un mensaje de reconocimiento y apoyo a todo el personal de Sanidad Naval, que realizan acciones Médicas que realizan con brío para atender la “Emergencia Sanitaria” por la pandemia del COVID-19, que no solo afecta a México sino a todo el Mundo.

“Sé muy bien que están por librar la que quizá sea la batalla más grande de su carrera al enfrentarse a la Pandemia del COVID-19, por ello me resulta indispensable hacerles saber, que no están solos, que a este enemigo lo habremos de combatir juntos”.

El Alto Mando de la Armada de México, destacó que todo el personal de la Secretaria de Marina de une a ellos para luchar contra un solo enemigo, por lo que tienen su confianza, reconocimiento, su absoluto respaldo y apoyo.

[youtube url=”https://youtu.be/NkBU3QpPX5g”]

“Ustedes son uno de los servicios de mayor tradición dentro de la Secretaría de Marina, cuyo glorioso pasado ha dado el éxito, a grandes batallas en el terreno de la Salud, me refiero a ese gran cuerpo que incluye al personal Médico, Enfermeros, Odontólogos, Psicólogos, Nutriólogos, Químicos, Laboratoristas, y especialistas, así como también a personal de servicios generales y trabajo social, que se desempeñan en los establecimientos de Sanidad Naval, cuya importante contribución permiten alcanzar nuestros objetivos”.

Ojeda Durán, señalo que hoy en día están llamados a emprender una proeza histórica, de la cual no se debe dudar ni un solo instante, de que “Saldremos vencedores” y anunció que dirigió instrucciones para que se les brinde todo el apoyo que necesiten de sus respectivos mandos navales.

“Desde el equipo de Seguridad, que les protege de un contagio, hasta alojamiento y alimentación donde existan residencias navales, o se habiliten lugares, de descanso para tal fin y puedan disponer de ellos en caso de no poder acudir a sus domicilios”.

“Un médico Naval nunca pierde las ganas de combatir, un médico Naval nunca se rinde, ante la adversidad al contrario crece con la adversidad, indiscutiblemente será su profesionalismo, su entereza y su gran temple, lo que los mantenga a flote, y con una moral intacta”.

Mediante un Video-mensaje, el Primer Almirante de la Armada de México, advirtió que en estos momentos la distancia entre lo posible, y lo imposible es la voluntad del hombre:

“Y sé que a ustedes les sobra voluntad, resultan victoriosos siendo disciplinados y poniendo, sus conocimientos y habilidades por encima de cualquier desafío”.

El Secretario, señaló que entre las herramientas con las que cuenta el personal de Sanidad Naval, está el Curso: “Taller, Manejo integral del Paciente COVID-19” mismo que les permitirá, asimilar las estrategias y criterios requeridos para el diagnóstico, manejo, tratamiento, seguimiento y uso de recursos disponibles.

“Que cada vida que logren salvar, que cada paciente que regrese sano y salvo a casa lleve en su corazón el Honor, el Deber, la Lealtad y el Patriotismo, que nos caracteriza a las y los Marinos Navales y si en algún momento sienten miedo actúen como lo que son Valientes hasta alcanzar la Victoria, Animo Médicos Navales”.
Durante el mensaje que tiene una duración de 4 minutos, desde las Oficinas del Cuarte General del Alto Mando (CUGAM), el Almirante Secretario Ojeda Durán estuvo acompañado del Oficial Mayor de Marina, Almirante Genaro Padilla Ávila y del Director de Sanidad Naval, Contralmirante, Miguel Ángel Namur Zurita.