Secuestro de hijo del Chapo, sin denuncia

 

Fiscal descarta que haya más familiares del capo


Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco, declaró que aún no existe denuncia sobre la desaparición de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“No se ha presentado ningún tipo de denuncia, de alguien que diga que en ese lugar se llevaron a algún familiar o lo privaron ilegalmente de su libertad de manera violenta”, indicó.

Argumentó que del secuestro de seis personas en un restaurante de Puerto Vallarta, ya se confirmó la identidad de cuatro de ellos, entre los que se encuentra sólo un hijo del líder del cártel de Sinaloa.

“No hemos encontrado un indicio sustentado de que en este lugar se encontraba el otro hijo de Guzmán Loera. Yo sólo puedo afirmar, de acuerdo con las investigaciones, de la presencia de Jesús Alfredo Guzmán Salazar”, subrayó.

Y agregó Almaguer: “Hasta el momento no se ha acreditado la identificación de otras dos personas; sin embargo, ya estamos muy avanzados y también estoy cierto que podremos precisar la información en las próximas horas”.

Confirmó que las imágenes que circulan en distintos medios sí corresponden a los hechos.

“Estamos investigando quién pudo, de manera irresponsable, haber filtrado estas imágenes, porque estamos en un proceso de investigación”, dijo.

Asimismo, en entrevista con Raymundo Riva Palacio para CAPITALMEDIA, el fiscal de Jalisco indicó que investigan seis celulares y dos memorias, así como objetos personales que fueron allados en el lugar.

Informó que al restaurante La Leche entraron cinco individuos con cuatro armas largas, agruparon a las mujeres y las retiraron del lugar y en tres minutos levantaron con violencia a los seis hombres, a quienes sacaron del restaurante de manera individual.

Almaguer destacó que están en la búsqueda de los agresores y esperan buenos resultados.