Sedena aseguró 107 kilos de cocaína en Sinaloa

Sedena aseguró 107 kilos de cocaína en Sinaloa
 

Con este aseguramiento de cocaína se evita que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral: Sedena


Elementos del Ejército Mexicano (Sedena), localizaron más de 107 kilogramos de cocaína en el estado de Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señaló que los hechos se derivaron como resultado de actividades de inteligencia llevadas a cabo en el municipio de Culiacán, donde se ubicó una casa de seguridad, la cual era presuntamente utilizada como taller para acondicionamiento de vehículos con compartimientos secretos, para el trasiego de droga, por integrantes de la delincuencia organizada.

Por lo anterior, se solicitó una orden de cateo, misma que fue emitida por la autoridad judicial competente, y con estricto apego al estado de derecho se procedió a la cumplimentación del mandato judicial, logrando asegurar 99 paquetes que contenían 107.7 kilogramos de una sustancia con características propias a la cocaína, el inmueble y 2 vehículos.

El narcótico, los vehículos y el inmueble asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.

La SEDENA, señaló que con este aseguramiento se evita que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Guillermo Espinosa / @Guiesga