WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

SEDENA aseguró narcóticos por más de 85 mdp y dólares en efectivo en Baja California

9f2e32ae-cb2c-469e-9b17-0eb7c4a0214b

9f2e32ae-cb2c-469e-9b17-0eb7c4a0214b

12 de Julio 2020

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal castrense en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

Elementos del Ejército mexicano aseguraron Narcóticos y más de 45 mil dólares en dos acciones diferentes realizadas en el estado de Baja California.

Evento uno:

Personal militar establecido en un Puesto Militar de Seguridad, ubicado sobre el kilómetro 41.5 de la carretera Federal No. 2 Mexicali – Tecate, municipio de Tecate, B.C., al efectuar una revisión a un automotor, con apoyo de un equipo de rayos “X” y un binomio canófilo, localizaron inconsistencias en las puertas del vehículo, por lo que se procedió a una exploración minuciosa, asegurando lo siguiente:

* 7 Mil 690 kilos de cocaína, en siete paquetes rectangulares, envueltos en plástico azul.

* 9 Mil 190 Kilos de pastillas similares al fentanilo, distribuidas en siete paquetes rectangulares, envueltas en plástico azul.

Lo asegurado equivaldría y tendría un precio estimado en el mercado negro de 85 Millones 694 Mil 077 pesos; lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

Evento dos:

Personal castrense, en coordinación con elementos del Servicio de Administración Tributaria, establecidos en la Garita Internacional “Otay”, municipio de Tijuana, B.C., al efectuar una inspección a un vehículo procedente de Estados Unidos de América con destino a Tijuana, B.C., detectó inconsistencias en la cajuela del automotor, por lo que se procedió a una exploración meticulosa, asegurando lo siguiente:

* 45 Mil 607 Dólares americanos contenidos en una mochila.

Por estos hechos; fueron detenidas tres personas, quienes junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial de los posibles enervantes y dictamen químico correspondiente.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal castrense en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre