SEDENA desplegó a 1,500 elementos por bajas temperaturas en diversas entidades

SEDENA
SEDENA 

Sedena aplicó el Plan DN-III-E.


Un total de mil 500 soldados, del Ejército Mexicano fueron desplegados con el fin de auxiliar a la población afectada por el descenso de la temperatura en diversas localidades de los estados de México: Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

El personal militar, con el apoyo de 166 vehículos de las unidades del Ejército, ha distribuido 4 mil 69 bebidas calientes y 7 mil 283 piezas de pan, beneficiando a 8 mil 865 habitantes, además fueron repartidos 50 cobertores en el estado de Durango.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) señaló que este es el corte del 15 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020, y que estas actividades contempladas en el Plan DN-III-E continuarán realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población durante la presente temporada invernal.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrendo su compromiso y responsabilidad de servir a la población en cualquier condición y lugar; con motivo de las bajas temperaturas provocadas por la temporada invernal 2019-2020.