SEDENA localiza e incauta dos toneladas de marihuana en Sonora

Marihuana sonora
 

Ciudad de México a 25 de Mayo de 2020.- Con un costo estimado en el mercado Negro de 3 Millones 761 Mil 203 pesos, integrantes del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron más de 2 Toneladas de Marihuana en el poblado Murijakichi, municipio de Cucurpe, Sonora. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el […]


Ciudad de México a 25 de Mayo de 2020.- Con un costo estimado en el mercado Negro de 3 Millones 761 Mil 203 pesos, integrantes del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron más de 2 Toneladas de Marihuana en el poblado Murijakichi, municipio de Cucurpe, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el personal castrense realizaba reconocimientos terrestres en la comunidad señalada donde localizaron dos vehículos en aparente estado de abandono, en cuyo interior se localizaron, el enervante en:

  • 706 paquetes
  • 12 costales
  • 29 rollos
  • Una bolsa de nylon.

incautan marihuna en sonora

El peso total aproximado de los paquetes es de 2 Mil 84 kilogramos de Marihuana.

Además se aseguraron 12 cargadores y 360 cartuchos calibre 7.62 mm.

Para la SEDENA, este aseguramiento afecta las actividades de las organizaciones criminales, que operan en la zona.

Se presume que los presuntos responsables, al notar la presencia de los soldados mexicanos, huyeron del lugar para no ser capturados.

Las dos vehículos, el armamento y el enervante fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial.

La SEDENA, destacó que este aseguramiento, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal del Instituto Armado; en cumplimiento de las misiones que le son encomendadas, para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.