SEDENA otorga condecoraciones a elementos

SEDENA Condecoraciones
Foto: SEDENA 

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Junio de 2019.- Las Fuerzas Armadas hoy más que nunca, requiere de militares comprometidos, con vocación, responsabilidad y alto sentido del deber, así lo señalo el Subsecretario de la Defensa Nacional, General Dagoberto Espinosa Rodríguez.   ”Aspectos indispensables para servir a la Patria en cualquier escenario, ya sea para preservar […]


CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Junio de 2019.- Las Fuerzas Armadas hoy más que nunca, requiere de militares comprometidos, con vocación, responsabilidad y alto sentido del deber, así lo señalo el Subsecretario de la Defensa Nacional, General Dagoberto Espinosa Rodríguez.

 

”Aspectos indispensables para servir a la Patria en cualquier escenario, ya sea para preservar la integridad, soberanía e independencia de la Nación, o para garantizar la seguridad interior en el marco de respeto, al Estado de Derecho así como realizar actividades de carácter social en beneficio de la población”.

 

Durante la ceremonia de entrega de condecoración de “Servicios Distinguidos” y “Distinción Militar”, el General de División Diplomado del Estado Mayor, Dagoberto Espinosa Rodríguez, destaco que estos estímulos tienen fundamento legal en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

 

”Recibir una condecoración es sinónimo de orgullo y satisfacción, pero también representa una enorme responsabilidad que nos compromete a seguir sirviendo, con valor, entrega, honor lealtad, abnegación, espíritu de cuerpo y patriotismo al Instituto Armado y a México”.

 

Como único orador y en representación de los militares honrados con las condecoraciones, el Subsecretario destacó:

”Estamos conscientes de los retos que debemos afrontar, que somos una institución solida, cimentada en los valores de Honor y Lealtad, que han sido los sellos distintivos, como está registrado en la Historia Nacional y lo seguirán siendo”.

 

En la ceremonia encabezada por el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, en las instalaciones del Estadio SEDENA, se condecoraron a 124 militares.

SEDENA Condecoraciones
Foto: SEDENA

Simultáneamente, a nivel nacional, en los diferentes mandos Territoriales, se realizaron ceremonias en las que se hizo entrega de 145 condecoraciones adicionales.

 

Condecoración de Servicios Distinguidos:
– 4 Generales.
– 53 Jefes.
– 45 Oficiales.
– 112 Elementos de Tropa.

Condecoración Distinción Militar:
– 10 Generales.
– 31 Jefes
– 6 Oficiales.
– 8 de Elementos de Tropa.

Dando un total de 269 condecoraciones

 

”Es sin duda un acto de mando y de moral que pone de manifiesto la sensibilidad y liderazgo, de nuestro Alto mando, lo cual nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros mismos, para el engrandecimiento de nuestra querida institución”. Finalizó el General Espinosa Rodríguez.

La condecoración de “Servicios Distinguidos”, se concede a los militares que en el transcurso de su carrera militar, además de perenne entrega y lealtad al Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, que demuestren sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber. Mientras que la condecoración “Distinción Militar”, se otorga a los militares o civiles, nacionales o extranjeros, la cual tiene por objeto corresponder a las atenciones o muestras de cortesía de otras naciones, así como para reconocer los actos o hechos que hagan patente el intercambio de experiencias y conocimientos con la institución militar.

 

SEDENA Condecoraciones
Foto: SEDENA

Guillermo Espinosa / @Guiesga