SEDENA otorgó 2,450 ascensos para reconocer esfuerzo y dedicación de personal del Ejército, Fuerza Aérea y GN

SEDENA otorgó más de 2,450 ascensos para reconocer esfuerzo y dedicación de personal del Ejército, Fuerza Aérea y GN
 

La “Ceremonia de Ascensos de la Promoción Especial, Sargentos 1/os. Especialistas y de Reclasificación y Veteranización 2022”, se llevó a cabo en Estadio “Sargento 2/o. José Pedraza”, en Lomas de Sotelo, en CDMX


CIUDAD DE MÉXICO, 01 de Septiembre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) otorgó 2,457 ascensos, para reconocer el esfuerzo y dedicación del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Guardia Nacional, quienes se hicieron acreedores al ascenso, reclasificación y veteranización, por haber obtenido las más altas puntuaciones en los diferentes certámenes de promoción.

Con ello, Mil 774 Subtenientes ascienden a Teniente dentro de la promoción especial, 433 Sargentos Primeros ascienden a Subteniente, dentro de la promoción de Sargentos especialistas, 147 Elementos de Tropa, ascienden a Subteniente, dentro del certamen de reclasificación, y cinco oficiales dentro del certamen de Veteranización, dichos ascensos se derivan con fundamento en los artículos 3/o. y 4/o. de la “Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

Cabe destacar que el único orador del evento fue el oficial de la Guardia Nacional, Jorge Ventura Martín López, quien hablo en representación del personal que recibió los ascensos, quien resaltó, que la reciente reestructuración de la Secretaría de la Defensa Nacional, permite atender asuntos de carácter social que impactan positivamente en el desarrollo, prosperidad y seguridad del país, a través de la ejecución de proyectos prioritarios del Gobierno Federal.

“Destacando las acciones, para crear fortalecer, y consolidar a la Guardia Nacional, con personal Profesional y altamente capacitado, acciones mediante las cuales reafirmamos nuestro compromiso institucional hacia el Pueblo de México”.

El Oficial, de la Guardia Nacional, destacó que con ello se fortalecen las capacidades, habilidades y destrezas para enfrentar, los retos y desafíos nacionales e internacionales, en un escenario multidimensional.

SEDENA otorgó más de 2,450 ascensos para reconocer esfuerzo y dedicación de personal del Ejército, Fuerza Aérea y GN

“Las cuales deben de ser atendidos sin descuidar nuestras tareas primigenias, la Defensa Nacional y la Seguridad Interior, en este contexto, un factor primordial, en el desarrollo de nuestra carrera militar, es el sistema de avaluación del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos que permite verificar el grado de conocimiento aquirido”

En la ceremonia, encabezada por el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, se impusieron las insignias del nuevo grado a 35 elementos del Ejército Mexicano, 9 de la Fuerza Aérea Mexicana y 10 de la Guardia Nacional, por haber obtenido las más altas calificaciones en los certámenes de promoción Especial, de Sargentos Primeros Especialistas y de Reclasificación.

Además del presente evento, de manera simultánea a nivel nacional en los Mandos Territoriales se llevaron a cabo ceremonias de imposición de grados, con lo que, en total en esta fecha.

Los Certámenes de Promoción que periódicamente realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se materializan sustentados en los principios de igualdad, equidad, transparencia, profesionalismo e imparcialidad, lo que permitió que, del total de los ascensos otorgados, mil 018 fueron obtenidos por mujeres y mil 439 por hombres.

Cabe señalar que el ascenso, es un acto de mando, mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la “Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos” y la reclasificación, es el cambio de especialidad en la que se desempeñaba el militar, se realizan para satisfacer las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Con estos actos, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional, reconocen el esfuerzo de las mujeres y hombres militares que en esta fecha ascendieron, quienes con su ejemplo y dedicación sirven de guía e impulso para sus compañeros de Armas, al seguir con su profesionalización en la escala jerárquica con el objeto de empeñar su profesionalismo en beneficio de este Instituto Armado y del pueblo de México, al contar con militares mejor preparados para el cumplimiento de sus misiones.

La “Ceremonia de Ascensos de la Promoción Especial, Sargentos 1/os. Especialistas y de Reclasificación y Veteranización 2022”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio “Sargento 2/o. José Pedraza”, ubicado en Lomas de Sotelo, en la Capital del país.

Guillermo Espinosa / @Guiesga