SEDENA participó en 145 aniversario de elevación a municipio de Aguililla, Michoacán

SEDENA participó en 145 aniversario de elevación a municipio de Aguililla, Michoacán
 

Al cumplirse 145 Años de la elevación a municipio de Aguililla, Michoacán, elementos de SEDENA participaron en la conmemoración el martes 21 de junio.


CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de Junio de 2022.- Al cumplirse 145 Años de la elevación a municipio de Aguililla, Michoacán, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos participaron en la conmemoración el martes 21 de junio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el acto cívico inició con los honores a la bandera, posteriormente se realizaron diferentes actividades de acercamiento social, como:

  • Un desfile cívico militar, en el cual participaron más de Mil Trescientos elementos castrenses.
  • Inauguración de la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, más cerca de ti”.
  • Un concierto a cargo de la banda de música de la XII Región Militar.
  • La participación del Sargento Bravo.

En dicho desfile, participó el Cuerpo de Fuerzas Especiales, la Brigada de Fusileros Paracaidistas, elementos de la Guardia Nacional y miembros de la Policía Militar; además se contó con la exhibición de 3 helicópteros y 4 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, así como 99 vehículos del Ejército Mexicano, entre ellos unidades blindadas y la exposición de 6 binomios canófilos.

La SEDENA; destacó que estas actividades realizadas por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos tienen como finalidad fortalecer las relaciones “Cívico-Militares” creando acercamiento y empatía con la sociedad en general.

Guillermo Espinosa / @Guiesga