SEDENA realizó ceremonia de bienvenida a soldados del SMN encuadrados en Teotihuacán, Edomex

SEDENA realizó ceremonia de bienvenida a soldados del SMN encuadrados en Teotihuacán, Edomex
SEDENA realizó ceremonia de bienvenida a soldados del SMN encuadrados en Teotihuacán, Edomex 

SEDENA informó que los 108 jóvenes, permanecerán durante tres meses en las instalaciones de la 1/a. Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN)


Un total de 108 jóvenes integrantes del 1/er. Escalón de Adiestramiento 2023, soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) Encuadrados, fueron recibidos en ceremonia de bienvenida en el Campo Militar No. 37-A en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la 1ª. Región Militar y de la 37/a. Zona Militar, informó que los 108 jóvenes, permanecerán durante tres meses en las instalaciones de la 1/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Estos jóvenes encuadrados se capacitarán en diversas tareas de adiestramiento militar, Leyes y Reglamentos Militares, “Plan DN III-E”, conocimiento de armamento, defensa personal, protección civil, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, educación física, sanidad y ecología.

Entre los beneficios que adquieren como soldados del Ejército y Fuera Aérea Mexicanos, se encuentran: alojamiento, seguro de vida militar, alimentación, vestuario, servicio médico, identificación del Servicio Militar Nacional, instrucción militar, oferta laboral y la hoja de liberación de su Cartilla Militar.

Una vez que cumplan con su deber constitucional, formarán parte de las reservas nacionales, para que, en el caso de movilización o necesidad del país, sean integrados al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para realizar la defensa de la soberanía nacional o el auxilio de la sociedad.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH