SEDENA y FGR aseguraron más de 2 toneladas de cocaína en Tapachula, Chiapas

SEDENA y FGR aseguraron más de 2 toneladas de cocaína en Tapachula, Chiapas
 

Elementos del Ejército mexicano y Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguran más de 2 toneladas de posible cocaína en Tapachula; Chiapas.


CIUDAD DE MÉXICO, 31 de Octubre de 2022.- Elementos del Ejército mexicano y Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguran más de 2 toneladas de posible cocaína en Tapachula; Chiapas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el pasado viernes 28 de octubre, los elementos federales; lograron el aseguramiento de 2 mil 14 kilogramos de cocaína, un arma, dos vehículos y un inmueble en el mencionado municipio.

Al realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal militar y los Agentes de la FGR; tuvieron conocimiento de un inmueble que era empleado para almacenar droga por parte de integrantes de la delincuencia organizada asentados en ese estado.

SEDENA y FGR aseguraron más de 2 toneladas de cocaína en Tapachula, Chiapas

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal militar intensificó sus reconocimientos en la colonia “Los Laureles”, del citado municipio, logrando localizar el inmueble que correspondía a las características obtenidas por medio de la información; por lo que estableció un perímetro de seguridad, con la finalidad de que la Fiscalía General de la República cumplimentara una orden de investigación, (orden de careo) asegurando lo siguiente:

  • 2 mil 14 kilogramos de posible cocaína
  • 2 vehículos.
  • 1 arma larga.
  • 1 inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

“Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población”.

La SEDENA, señaló que estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana, representando el aseguramiento más importante de cocaína que se realiza en la presente administración.

Guillermo Espinosa / @Guiesga