SEDENA y GN aplican “Plan DN-III-E” derivado de las afectaciones por las intensas lluvias en Ecatepec

***FOTOS SEDENA***
***FOTOS SEDENA*** 

Se han atendido las diversas áreas dañadas, coadyuvando a evacuar el agua en las avenidas y en las viviendas por las intensas lluvias.


Elementos del Ejército Mexicano aplican el “Plan DN-III-E” en apoyo a la población civil en el municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México, derivado de las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias que azotaron la región en la últimas horas.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la I Región Militar y la 37/a. Zona Militar, informaron que por las intensas lluvias, la inundación provocó el desbordamiento de dos barrancas (Tejocote y Tierra Blanca) y afectaciones en diversas vialidades.

Se han atendido las diversas áreas dañadas, coadyuvando a evacuar el agua en las avenidas y en las viviendas y se continúa proporcionando seguridad a fin de evitar algún incidente entre la población afectada.

El personal castrense participa de manera coordinada con integrantes de la Guardia Nacional, (GN) la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSE) y Municipal, Protección Civil y Bomberos, la Cruz Roja Mexicana, así como la Comisión de Agua del Edo. Méx. (C.A.E.M.).

Por su parte elementos de la Guardia Nacional (GN) aplican el “Plan GN_A” en dicho municipio y concentra esfuerzos en labores de limpieza y extracción de agua en un hospital de la zona.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendaron su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de proteger la integridad física de la población, ante estos fenómenos meteorológicos.