SEDENA y GN desmantelan campamento clandestino, aseguran vehículos, cartuchos y cargadores en Michoacán

SEDENA y GN desmantelan campamento clandestino, aseguran vehículos, cartuchos y cargadores en Michoacán
 

Un campamento clandestino, fue localizado y desmantelado en la localidad de “Cerro Azul”, en el municipio de Maravatío, Michoacán, por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, donde aseguraron Vehículos y armamento bélico.


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Enero de 2023.- Un campamento clandestino, fue localizado y desmantelado en la localidad de “Cerro Azul”, en el municipio de Maravatío, Michoacán, por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, donde aseguraron Vehículos y armamento bélico.

Esto, derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, personal de ambas instituciones implementaron recorridos en dicha localidad donde localizaron el aparente centro de operaciones de un grupo de la delincuencia organizada.

Los elementos federales, desplegaron un operativo de seguridad perimetral, con el objeto de inspeccionar minuciosamente el lugar en el que aseguraron lo siguiente:

• 4 Vehículos.
• Cargadores metálicos.
• Mil 199 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En el aparente campamento clandestino también había ropa civil y diversos objetos que fueron destruidos con el método de incineración.

Los guardias nacionales consultaron las placas de los cuatro vehículos en la Plataforma Digital del Registro Público Vehicular (Repuve), resultando tres de ellos con reporte de robo.

El material bélico y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, Michoacán, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar sus características y continuar las investigaciones correspondientes.

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1615545494033563648?s=20&t=dvbD4O7iHcr1Fu14iaOZSw

Guillermo Espinosa / @Guiesga