SEDENA y GN desplegaron a 117 elementos de la “Fuerza de Tarea Regional” en Hidalgo

SEDENA y GN desplegaron a 117 elementos de la “Fuerza de Tarea Regional” en Hidalgo
 

Con la finalidad de sumarse al esfuerzo de continuar con el fortalecimiento de la Seguridad Pública y la Paz en el Estado de Hidalgo, 117 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional desplegaron la “Fuerza de Tarea Regional”.


CIUDAD DE MÉXICO, 03 de Noviembre de 2022.- Con la finalidad de sumarse al esfuerzo de continuar con el fortalecimiento de la Seguridad Pública y la Paz en el Estado de Hidalgo, 117 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional desplegaron la “Fuerza de Tarea Regional”.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la 1a. Región Militar y 18/a. Zona Militar, informó que en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de “Cero Impunidad”; del Gobierno Federal, basados en información de inteligencia, con esta fecha se reorientó dicho despliegue.

Donde los elementos Federales de ambas instituciones realizarán tareas de disuasión, prevención y patrullajes en las áreas con un alto índice delictivo, mediante el establecimiento de puestos militares de seguridad y recorridos de proximidad social.

“Estas actividades reafirman la decisión del gobierno federal por continuar actuando y atendiendo las necesidades que la sociedad hidalguense demanda”. Señaló.

La SEDENA destacó que con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mantienen su compromiso de servir y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Guillermo Espinosa / @Guiesga